Atrapanieblas

Atrapanieblas

CONOCER MÁS
Filtros de agua

Filtros de agua

CONOCER MÁS

Atrapanieblas

Filtros de agua

[tf_numbers name="impacto"]
PROYECTO 01

Peruanos Sin Agua

Nuestro primer proyecto. Conocimos al Sr. Abel Cruz en el 2017, le presentamos la idea de la marca y le encantó, desde ese entonces hemos ido muchas veces con el equipo de Peruanos Sin Agua a construir atrapanieblas en las afueras de Lima. Vamos con colegios, empresas, universidades y voluntarios.

En Lima existen más de 2 millones de Peruanos que no cuentan con agua potable ni desagüe. Ellos viven en condiciones deplorables y son forzados a pagar hasta 10 veces más que el servicio entregado por SEDAPAL.

En 2005 el Sr. Abel Cruz fundó el movimiento Peruanos Sin Agua para ayudar a solucionar este problema. A travez del uso de Atrapanieblas proveen una fuente de agua para multiples comunidades. El atrapanieblas es una malla fabricada con material plástico con pequeños agujeros que, colocada de manera idónea y en un lugar estratégico, permite producir hasta 400 litros de agua al día por panel, mediante condensación del vapor de agua atmosférico, sin necesidad de utilizar agua líquida ni fuentes de energía externa.

El agua es posteriormente recolectada por un sistema de tuberías y tanques con fines domésticos y productivos.

  • 28 Atrapanieblas Construidos. 18 construidos en el 2018 y 10 construidos este año.
  • 500k litros de agua generados.
  • Más de 250 familias beneficiadas por los atrapanieblas.
pro01
pro02
pro03
pro05
pro04
pro01 pro02 pro03 pro05 pro04
pro06
pro07
pro08
pro06 pro07 pro08
PROYECTO 02

Por Eso Perú

Empezamos este proyecto con nuestros amigos de Höség, hicimos un lote de botellas personalizadas y parte de la venta se invirtió en filtros de agua para colegios Alto Andinos. Nos gustó tanto la idea que decidimos continuar el proyecto con Por Eso Perú y donar filtros de agua para sus 31 comunidades en la región de Cuzco.

Por Eso! Perú Tiene el propósito de mejorar la vida de las familias mas pobres Alto Andinas por medio de los proyectos ‘Bio-huertos Escolares’ y ‘Vivienda Saludable’ En el año 2018 llegaron a +1200 familias y +1000 alumnos.

  • 2 filtros donados a la escuela IncaCancha a 3900 msnm

Únete a la comunidad

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando hagamos visitas para construir atrapanieblas y/o se abran espacios en nuestros voluntariados.